Antecedentes

 
      La Asociación se denomina “Nuestra Señora del Amparo” APREME.
 
      APREME nace en 1998 como continuidad de una pequeña A.P.A. (que surgió en 1990 en el periodo escolar) y se creó como respuesta a la preocupación de los padres, madres y tutores legales por el futuro de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual, preocupación que se debía tanto a la escasez de centros de atención especial, como a la necesidad de darle una nueva orientación al futuro de sus hijos e hijas, que garantizara su bienestar integral y su calidad de vida.
 
      APREME es una Asociación sin ánimo de lucro, democrática y participativa cuya finalidad es defender los derechos y deberes de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
 
      Existe la necesidad de seguir luchando para que haya cada vez más integración de este colectivo y se produzca su normalización en el entorno. Objetivo que hay que plantearse a largo plazo, ya que hay que trabajar mucho y en diferentes sentidos para lograr un cambio significativo, por ello seguimos buscando todo aquel apoyo que de manera institucional nos aporten para lograr nuestros objetivos.