Fines

FINES

- Atención integral a las personas con discapacidad intelectual desde su nacimiento, estimulación, rehabilitación, educación, posible inserción laboral y/o asistencia a un centro de día.

- Dar respuesta a las necesidades legales, económicas, educativas, a las familias asociadas.

- Promover y organizar en colaboración con otras entidades actividades de entretenimiento y ocio, formativas e informativas para el conjunto de los asociados, que contribuyan a crear un ambiente de grata relación. - Proponer y organizar en colaboración con otras entidades programas o actividades de estimulación, rehabilitación, talleres formativos y/o de ocio dirigidos a nuestros asociados. Cualquier otra actividad que la Asociación considere conveniente para cumplir sus fines - Estimular a los padres/tutores a participar activamente en la Asociación al fin de conseguir una mayor participación en los fines que se persiguen.

- Realizar trabajos de investigación y estudios.

- Preparar, elaborar, editar y difundir artículos, revistas, folletos, cassettes, discos, vídeos y demás soportes de difusión, en orden y desarrollo de los fines de la asociación.

- Organizar y financiar en colaboración con otras entidades congresos, cursos, seminarios, conferencias, así como otros actos de tipo cultural, humanístico y formativo.

- Propiciar por parte de las autoridades competentes y demás entidades públicas y privadas, la adopción de todo tipo de medidas que redunden en beneficio de los asociados.

- Dinamizar los Talleres Ocupacionales, Centro Especial de Empleo, Centro de Día que puedan existir en nuestra zona de actuación.

- Cualquier otra actividad que la entidad considere conveniente para cumplir sus fines.