Portal de Transparencia

A través del Portal de Transparencia de la Asociación APREME, podrá acceder a toda la información pública de esta entidad. Buscamos ser más transparentes, para lo que ponemos a disposición de la ciudadanía información sobre la gestión y actuaciones, con el fin de mejorar el buen gobierno y la calidad de los servicios prestados. Nuestro portal se rige por la Ley Canaria 12/2014 de 26 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley Canaria 12/2014
 Desacarga la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (WEB) (ODT)
Ley Estatal 19/2013
 Descarga la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (WEB) (ODT)
Comisionado de Transparencia de Canarias
 La ciudadanía tiene derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que no se le conceda acceso a la información solicitada a la Entidad.
Protocolo de transparencia de la Entidad
 Descarga (PDF) (ODT)
Aviso de propiedad intelectual
 

AVISO LEGAL 

En base al art.10 de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Apreme informa a las personas usuarias de la entidad y de la página web sus datos: 

Denominación social: Asociación Apreme 

Domicilio social: C/ Senecio 9, Icod de Los Vinos, 38434 

Teléfono: (34) 922 812967 

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sitio Web: www.apreme.org 

CIF: G38507687 

Inscrita en el Registro de asociaciones del Gobierno de Canarias con el número de registro G1/S1/11151-98/TF 

Propiedad Intelectual 

Basándonos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se prueba el texto refundido de la Ley de Propiedad, Apreme deja constancia de que los diseños, imágenes, textos, información y contenidos, materiales y recursos, revistas y libros son propiedad exclusiva de la ASOCIACION APREME. 

Por ello, no permite la reproducción total o parcial, de dichos contenidos web sin consentimiento o permiso de la entidad, por lo que se prohíbe a las personas usuarias de la página web el uso con fines comerciales o que incidan en actividades opuestas a la ley. En caso de reutilizar el contenido, se deberá citar su origen o solicitar información. 

Pautas para la reutilización de los contenidos 

1. Citar la fuente de origen con última fecha de actualización o publicación. “Cita: 

Asociación Apreme, fecha.” 2. La persona que reutilice la información no podrá ni sugerir ni insinuar que la Asociación es partícipe o patrocinadora de la documentación o información recogida. 3. No se consiente desnaturalizar la información 4. No se permite usar la información con uso o fin comercial. 

Responsabilidad de la información 

La Asociación Apreme no se hace responsable del tipo de uso que haga la persona que reutilice la información sin seguir las pautas indicadas anteriormente, por lo que será la única responsable y deberá responder ante los posibles daños o perjuicios que sean resultado de la mala utilización, uso y gestión de la información. 

Por ello, dicha persona física o jurídica se regirá por la normativa del art. 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre la reutilización de la información, la cual establece un régimen sancionador de acuerdo a las correspondientes normas legales para dichos casos. 

Declaración de Accesibilidad

La Asociación Apreme se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.apreme.org/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación

Contenido no accesible

El contenido que se presenta a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

-          Falta de conformidad con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre

  • Podrían existir fallos puntales de educación en la página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018

-          Carga desproporcionada

  • No aplicable

-          El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad con todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración ha sido preparada el 3 de junio de 2020. El método empleado para el desarrollo de la declaración ha sido una autoevaluación realiza por el organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad según el artículo 10.2.a del RD 1112/2018, de 7 de septiembre, como, por ejemplo:

-          Informar sobre cualquier incumplimiento por parte de este sitio web en la referente a la accesibilidad del mismo.

-          Comunicar y transmitir las dificultades de acceso al contenido.

-          Formular cualquier consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de las siguientes vías:

  • Rellenando el formulario de contacto
  • Llamando al teléfono 922812967
  • A través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección y el Departamento de Gestión y Desarrollo de la asociación.

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para los navegadores Internet Explorer versión 12. y versiones superiores y las últimas versiones de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome.

Además de las ayudas de accesibilidad propias de los navegadores y sistemas operativos se incorporan atajos de teclado para facilitar la navegación a través del sitio web:

-          Aumentar el Tamaño del Texto: CTRL +

-          Disminuir el Tamaño del Texto:   CTRL –

Además, se cuenta con un plugin de accesibilidad que facilita la navegación a través del sitio web, el cual proporciona:

-          Decrementar letra

-          Aumentar letra

-          Brillo

-          Contrastes

-          Borrar contrastes

-          Escala de grises

-          Navegación teclado

-          Subrayado

Estas son algunas de las ayudas que permiten actualmente a las personas acceder a toda la información publicada en cualquiera de los formatos que están dentro del sitio web: PDF, ODT, WEB, Imágenes, etc.

Este sitio web actualmente se encuentra en continua modificación y actualización para seguir corrigiendo errores y adaptarlos en lo relativo a la accesibilidad.

Informe anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia
 Este es el primer año que nuestra Entidad se somete al proceso de evaluación.