Viento en Popa 2019

viento1819

Objetivo/Finalidad Periodo/Proyecto Actividades y Talleres Personal Contratado

Objetivo: Promover la inclusión social de las personas con discapacidad

01 de julio de 2019 a 31 de diciembre de 2019

SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN:

                    *Charlas de sensibilización y actividades en CEIPS e IES de la comarca norte de la isla; llevadas a cabo por profesionales de la entidad, beneficiarios/as y personal voluntario con discapacidad.

                    *I Festival Inclusivo y IV Jornadas de Sensibilización en discapacidad "VEN, SIÉNTATE, APREME Y ESCUCHA". Donde a lo largo de una semana (11 al 16 de noviembre), se llevarán a cabo diferentes actividades de sensibilización: cine social, exposiciones de cuadros, coloquios, jornadas formativas y un concierto solidario. En diferentes puntos del municipio de Icod de Los Vinos.

EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL para que ejerzan su derecho a la participación e inclusión; a través de la realización de actividades en el entorno comunitario, en el ámbito del ocio, deporte y cultura; consistirán en:

Taller "Conociendo y Participando de Mis Recursos": conocer y participar de los diferentes recursos  sociales, culturales y educativos que ofrece la zona norte de la isla.

"Taller de Periodistas": trabajar las habilidades comunicativas y dotarles de las competencias precisas para una inclusión satisfactoria en Comunidad.

"TICS para la Inclusión Social": ayudarles, enseñarles y orientarles en el uso de las tics para su empoderamiento y favorecer el ejercicio de su ciudadanía activa.

"Desarrollo de la Red Social": ampliar su contexto relacional para garantizar su inclusión social, a través de actividades deportivas y culturales en entornos normalizados.