Festival Inclusivo y Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional

Desde 2016, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, venimos organizando las Jornadas “VEN, SIÉNTATE, “APREME” Y ESCUCHA”, incluyendo, en 2019 el I Festival Inclusivo. Perseguimos que las personas asistentes presten atención y den significado a la palabra “Apreme” (participa, aprende…); logrando a través de estas, reconocer que vivimos en una sociedad donde todos/así tenemos diferentes capacidades, y en cuyas diferencias existen oportunidades. Valorando que cada persona aporta algo, independientemente de sus limitaciones y necesidades.

Las necesidades de las personas con diversidad funcional deben conocerse, fomentando actitudes positivas, reconociendo y valorando qué podemos aportar en el día a día desde los diferentes ámbitos (familiar, profesional, educacional...), como la interacción de los mismos con los/as profesionales que trabajan en las diferentes entidades, para construir una sociedad en la cual todos/as tengamos cabida.

Por ello, las jornadas van dirigidas a tres pilares que consideramos fundamentales en Apreme: las familias, los/as profesionales y la comunidad.

 

I JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

Estas primeras jornadas tratan de acercar a las personas asistentes a las vivencias de la diversidad funcional en primera persona.

                    600 

 II JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

Durante las segundas jornadas se profundizó aún más en la diversidad funcional, contando con el punto de vista tanto familiar como profesional, incluyendo temas como la accesibilidad, niños/as con capacidades especiales y deportistas con diversidad funcional.

                   600

 

 

Puedes descargar la memoria de las jornadas a través de este enlace 

 

 

III JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

En las terceras jornadas, el punto recayó sobre el proceso de duelo en las personas con diversidad funcional. Además, se abordó la enseñanza inclusiva y la atención y apoyo a estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales).

                   600

Puedes descargar la memoria de las jornadas a través de este enlace 

 

I FESTIVAL INCLUSIVO Y IV JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

El I Festival y las IV Jornadas de Sensibilización en Discapacidad, hicieron un recorrido por diferentes ámbitos: educativo, social, artístico, etc. Para ello, se llevó a cabo numerosas actividades, tales como charlas, exposiciones, proyección de documentales, cine, ponencias y, se finalizó con un concierto benéfico. 

                     600