Festival Inclusivo y Jornadas de Sensibilización en Discapacidad

Desde 2016, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, venimos organizando las Jornadas “VEN, SIÉNTATE, “APREME” Y ESCUCHA”, incluyendo, en 2019 el I Festival Inclusivo. Perseguimos que las personas asistentes presten atención y den significado a la palabra “Apreme” (participa, aprende…); logrando a través de estas, reconocer que vivimos en una sociedad donde todos/así tenemos diferentes capacidades, y en cuyas diferencias existen oportunidades. Valorando que cada persona aporta algo, independientemente de sus limitaciones y necesidades.

Las necesidades de las personas con diversidad funcional deben conocerse, fomentando actitudes positivas, reconociendo y valorando qué podemos aportar en el día a día desde los diferentes ámbitos (familiar, profesional, educacional...), como la interacción de los mismos con los/as profesionales que trabajan en las diferentes entidades, para construir una sociedad en la cual todos/as tengamos cabida.

Por ello, las jornadas van dirigidas a tres pilares que consideramos fundamentales en Apreme: las familias, los/as profesionales y la comunidad.

 

I JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

Estas primeras jornadas tratan de acercar a las personas asistentes a las vivencias de la diversidad funcional en primera persona.

                    600 

Puedes descargar la memoria de las jornadas a través de este enlace

 II JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

Durante las segundas jornadas se profundizó aún más en la diversidad funcional, contando con el punto de vista tanto familiar como profesional, incluyendo temas como la accesibilidad, niños/as con capacidades especiales y deportistas con diversidad funcional.

                   600

Puedes descargar la memoria de las jornadas a través de este enlace 

 

 

III JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

En las terceras jornadas, el punto recayó sobre el proceso de duelo en las personas con diversidad funcional. Además, se abordó la enseñanza inclusiva y la atención y apoyo a estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales).

                   600

Puedes descargar la memoria de las jornadas a través de este enlace 

I FESTIVAL INCLUSIVO Y IV JORNADAS "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

El I Festival y las IV Jornadas de Sensibilización en Discapacidad, hicieron un recorrido por diferentes ámbitos: educativo, social, artístico, etc. Para ello, se llevó a cabo numerosas actividades, tales como charlas, exposiciones, proyección de documentales, cine, ponencias y, se finalizó con un concierto benéfico. 

                     600

Puedes descargar la memoria de las jornadas a través de este enlace

  

 

V FESTIVAL INCLUSIVO "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

En el V aniversario del  Festival "Ven, Siéntate, Apreme y Escucha", se llevaron a cabo novedosas actividades con un mismo objetivo, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad. Además, este año, la parte formativa se centró en un tema tan importante como la salud mental.

                      1

Puedes descargar la memoria del festival a través de este enlace

VI FESTIVAL INCLUSIVO "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

Del 13 al 18 de noviembre se llevó a cabo el VI FESTIVAL INCLUSIVO DE SENSIBILIZACIÓN EN DISCAPACIDAD, cuya temática principal fue “CÁNCER Y DISCAPACIDAD”. Se llevaron a cabo numerosas actividades: deporte, cine, arte, música, jornadas, charlas.

                      1

Puedes descargar la memoria del festival a través de este enlace

VII FESTIVAL INCLUSIVO "VEN, SIÉNTATE "APREME" Y ESCUCHA"

El VII Festival Inclusivo "Ven, Siéntate, APREME y Escucha" se celebró del 16 al 22 de noviembre, y en esta edición se abordó el tema del "Envejecimiento Activo y Discapacidad". A lo largo de la semana, se llevaron a cabo diversas actividades, como deportes, arte, cine, música, jornadas y charlas, todas ellas orientadas a fomentar la reflexión y promover la inclusión.

                      1

Puedes descargar la memoria del festival a través de este enlace